El mal olor en el inodoro es un problema que todos queremos evitar. Cuando los métodos estándar fallan, el ingenio y los inventos improvisados vienen al rescate. La propuesta de hoy es un buen ejemplo de ello.

¡Simplemente Genial! Te propone ambientar agradablemente tu baño, usando sólo suavizante.

AMBIENTADOR EN EL INODORO

Este truco lo vi por primera vez en internet, pero no comprendía el idioma del texto, y no entendí de inmediato el significado de las acciones.

Después de llenar el fondo de una pequeña botella de plástico con agua pura, le añadió algún tipo de producto azul (luego supe que era suavizante de telas).

Luego, por alguna razón, hizo pequeños agujeros en la tapa de la botella.

Quitó la tapa del depósito del inodoro y vertió todo el contenido de la botella.

Resulta que el acondicionador para ropa es un análogo casero de un ambientador. A través de los pequeños orificios, el acondicionador se filtra gradualmente en el agua y se siente un olor agradable con cada enjuague.

Este método tiene otra función bastante útil. El volumen de agua en el tanque disminuirá, pero no lo suficiente como para afectar la calidad de su funcionamiento, y las facturas del agua serán un poco más bajas.

Por supuesto, puedes no molestarte y verter el acondicionador directamente en el tanque. Pero el efecto de tal procedimiento solo será suficiente para unos pocos lavados.

PASTA DENTAL EN EL TANQUE

¿Qué se esconde en la cisterna del inodoro? Pues, dinero y objetos de valor, pero también… ¡pasta de dientes!. Puede que no lo creas, pero el dentífrico puede ayudar a eliminar los sedimentos, el óxido, desinfectar la superficie del inodoro y eliminar los olores desagradables.

Elije la pasta de dientes más barata con el olor más agradable. Haz tantos agujeros como puedas en el tubo y colócalo en la cisterna. Ahora cada desagüe se refrescará e incluso desinfectará un poco el inodoro. Es mejor hacer los agujeros pequeños, así el tubo durará entre 2 y 3 meses.

LIMPIEZA RADIANTE DEL INODORO

La persona promedio no mira dentro del depósito del inodoro. Al mismo tiempo, ¡La escala de contaminación en ese espacio a veces alcanza proporciones épicas!.

Anteriormente, hablamos sobre cómo deshacerse por completo de los sedimentos de cal y el óxido en la cisterna. Y hoy tenemos una versión más simple a la solución de este problema común.

Necesitarás un vaso de vinagre al 9% y soda. Mezcla un vaso de vinagre calentado a 40º C con una cucharada de bicarbonato de sodio, y vierte la mezcla resultante en el tanque de drenaje durante varias horas.

El vinagre disuelve la cal, elimina el óxido de las piezas y elimina los olores desagradables. Es mejor usarlo por la noche para que la solución pueda actuar sobre la suciedad durante largo rato. Para consolidar el resultado, puedes repetir el procedimiento varias veces.

TRUCO DE LAS AZAFATAS

Un olor desagradable en el inodoro puede sobrepasarte traicioneramente en el momento más inoportuno. Por ejemplo, cuando apenas quedan unos minutos antes de que lleguen tus invitados. Aquí puede ayudarte un pequeño truco que los asistentes de vuelo utilizan en su práctica habitual.

¡El café natural, además de su propósito directo, puede usarse para purificar el aire en el inodoro! Todo lo que queda por hacer es dejar 1 taza de café recién hecho allí y verter un poco de café molido ya usado en el inodoro.

El aroma de esta fuerte bebida en cuestión de segundos eliminará no solo el hedor, sino también los olores penetrantes de los productos químicos. Una taza de café molido sacada de una cafetera no está de más tenerla cerca. Se puede usar en lugar de productos químicos domésticos, como repelente de insectos y como ambientador, e incluso como exfoliante.

Si te gusta nuestro contenido compártelo