Cada ama de casa sabe lo difícil que resulta eliminar la grasa de los utensilios de la cocina, sobre todo cuando ésta se quema.
Por supuesto, existen muchísimos tipos de detergentes en las tiendas, pero… ¿para qué gastar una considerable suma de dinero, sin contar el exceso de componentes químicos de la fórmula, si tienes la solución al alcance de la mano?.
Conoce un maravilloso secreto, muy económico y efectivo, por cierto. Se trata de una pasta de limpieza, a base de 2 ingredientes muy comunes. Desde que la descubrí, no he dejado de utilizarla en mis rutinas de limpieza.
Necesitarás:
- 1/4 cda de bicarbonato de sodio
- 1/4 cda de peróxido de hidrógeno
Pasos a seguir:
- Mezcla bien ambos ingredientes. Aplica la pasta resultante en toda la superficie manchada y déjala actuar durante 5 minutos. Después, lava bien el recipiente con una esponja suave.
- Esta herramienta es ideal para la limpieza de todos los utensilios de cocina: ollas esmaltadas, utensilios de acero inoxidable, la estufa, el horno, los muebles de metal y los picaportes de las puertas.
Sólo debes recordar que esta excelente fórmula de limpieza debe prepararse justo antes de la rutina de higiene, ya que el peróxido de hidrógeno se descompone rápidamente y pierde sus propiedades.
Seguramente estarán encantados de probar este económico producto de limpieza casero, por lo que quedarán muy satisfechos con el resultado.
Si te gusta nuestro contenido compártelo