No hay habitación pequeña si está bien planificada, con unos buenos consejos y unas técnicas de diseño se conseguirá darle la vuelta y ya no verás esa habitación pequeña que te abruma, verás tu habitación de ensueño.
5 trucos para que tu habitación parezca más grande
1. BLANCO PURO
De sobra es conocido que el blanco nos ayuda a atraer más la luz, y conseguir visualmente que todo esté ordenado y limpio, pero también tenemos muchas maneras de que no sea aburrido, aportando ciertos toques de colores no tan llamativos, así tendremos una habitación más vistosa.
2. DARLE PROTAGONISMO A UNA PARED
Si tienes una habitación estrecha, una buena solución es darle el protagonismo a la pared del fondo que sería la de la cabecera. Con ayuda de un papel tapiz o una pintura no muy llamativa, tienes muchas opciones y ayudarás a equilibrar el espacio.
3. ENGAÑA A LA VISTA
Este truco es muy conocido ya que es sabido que los espejos agrandan visualmente el espacio, y si la habitación es pequeña aprovecha para poner una pared con espejos, con ayuda de la luz le dará esa sensación de amplitud que se puede llegar a necesitar.
4. MUEBLES A MEDIDA
Siempre hay alguna habitación que se queda bastante pequeña, y hacer los muebles a medida para sacarle partido a cada rincón, es una inversión que a la larga te llegarás a alegrar y mucho.
5. APROVECHAR PARA ALMACENAMIENTO
Esta opción es muy interesante para conseguir espacio de almacenamiento, y es que aprovecharás para tenerlo todo organizado y a la vez tendrás espacio para mostrar cosas interesantes. Piénsalo bien si necesitas crear espacio para almacenar, porque así lo tendrás todo a la mano.
No te olvides de compartir