Tener colibríes en tu casa siempre es algo emotivo, sobretodo cuando llegan a alimentarse de las plantas que tengas sin ningún tipo de sustancias artificiales y que dañen al medio ambiente, ya que ellos buscan las flores, y cuando vemos este tipo de aves, estamos apoyando a la naturaleza, utilizando flores que puedes tener en tu casa de una manera muy fácil, ya que también puedes tener un dispensador de néctar casero.
Flores para alimentar a los colibríes de forma natural
- Lantana
Es un pequeño arbusto que puede llegar a medir hasta 1 metro de altura, el cual contiene unas hermosas y pequeñas flores de distintos colores que llaman mucho la atención de los colibríes por su suave aroma.
- Rosa china
Una hermosa planta que crece en forma de arbusto y da increíbles flores de aprox 20 cm de diámetro, las cuales pueden ser rojas, amarillas, naranjas o rosas. Las rosas, las puedes sembrar en tu jardín fácilmente o en una maceta, de cualquier forma los colibríes las adoran.
- Ave del paraíso
Una flor tremendamente hermosa y fácil de cuidar que es igual de llamativa, tanto para los humanos como para las pequeñas aves. Una vez que la tengas, te fascinará su belleza, ya que parece ave como su nombre lo indica.
- Geranio
Estas plantas generalmente se usan para decorar por sus hermosas flores moradas, rojas, amarillas, naranjas, rosas, y de varias combinaciones más, pero no son solo bellas sino deliciosas, ya que los colibríes las adoran.
- Heliconia
Esta es una planta de ambientes cálidos y tropicales, pero que podría prosperar en un jardín con mucho sol. Es hermosa y muy amiga de los colibríes por su gran parecido con otras especies plumíferas.
- Flor celeste
Es de pocos cuidados y se da con facilidad. Sus florecillas color morado son realmente bellas. Además, emana un suave aroma que atraerá rápidamente a varios insectos como las abejas, así como también a los colibríes.
- Lavanda
Estas plantas son las favoritas de estas pequeñas aves. Ten lavanda en casa y seguramente tendrás hermosas visitas y un agradable aroma en tu jardín.
- Iris
Otra flor visualmente hermosa, con colores morados, amarillos y blancos. Con un aroma delicioso que atrae tanto a personas como a muchos animales lindos, tales como abejas y por supuesto colibríes.
- Mirto
Una planta súper aromática, bonita y cuyos frutos son comestibles. También es llamada chupamirto y como su nombre lo indica, el colibrí llega a chupar su rico néctar. Otra de las favoritas de los lindos colibríes.
- Aretillo
Su flores colgantes las cuales pueden venir en distintos colores nos recuerdan mucho a los dispensadores de néctar que usualmente colgamos para alimentar a los colibríes; quizá es por eso que también les encantan.
No te olvides de compartir