Hay numerosas maneras de reutilizar las cáscaras de plátano, en lugar de tirarlas a la basura, y no tienen nada que ver con utilizarlas para hacer resbalar a sus amigos como dibujos animados.
Si viven en un hogar donde se consumen plátanos, es posible que tiren a la basura alrededor de 6 cáscaras a la semana. Aquí, descubrirán las formas de utilizar estas cáscaras para proporcionarle nutrientes a su jardín y mejorar la salud de sus plantas. Es fácil, es gratis y es algo que pueden hacer durante todo el año, sin discriminar entre huertos o de plantas de interior.

1. Té de cáscara de plátano 
¡No es para beber! El té es para que lo tomen sus plantas. Les proporcionará nutrientes y estimulará su crecimiento. Lo único que tienen que hacer es poner una cáscara de plátano en una jarra de agua durante 2 días y usarla para regar.
2. Plantarlas directamente en el jardín 
Pueden plantar cáscaras frescas o las mismas que han utilizado para hacer el té. Asegúrense de cortarlas en trozos y de colocarlas bajo la superficie inmediata de la tierra o muy por debajo de las semillas, antes de plantar, para que la cáscara no prevenga el crecimiento de las raíces.
Al cortar las cáscaras en trozos, están contribuyendo a acelerar el proceso de descomposición. Cuando estas cáscaras empiezan a descomponerse, liberan vitaminas y nutrientes que mejoran la salud de sus plantas.
3. Compostar las cáscaras 
A nadie le gusta tirar comida a la basura, de modo que pueden empezar a compostar sus cáscaras de plátano y a añadir otros residuos orgánicos, poco a poco, para crear un compost increíble.
4. Para hacer fertilizante
Sólo necesitan secar las cáscaras de plátano y triturarlas, para crear un polvo rico en nutrientes que pueden usar para fertilizar la tierra antes de plantar.
5. Plantar toda la cáscara 
Es probable que esta sea la opción más obvia, y la verdad es que funciona muy bien. Deberán cavar una trinchera de unos 10 cm de profundidad donde colocar la cáscara. Después cubran la cáscara con un poco de tierra antes de plantar las semillas. La cáscara empezará a descomponerse a medida que crecen las raíces y la planta recibirá unos nutrientes estupendos.
6. Para hacer un fertilizante en forma de aerosol 
Es básicamente un spray de cáscara de plátano con un añadido. Mezcla unas cáscaras de huevo trituradas con un poco de sal de epsom, para añadir un poco de magnesio a la mezcla. Utilícenlo para darle a su jardín y a sus plantas de interior un buen empujón en materia de vitaminas.
7. Para atrapar insectos
Si buscan una solución natural para mantener a los insectos a raya, este truco es perfecto para ustedes. Deben empapar una cáscara de plátano con vinagre de manzana y colocarla en un contenedor de plástico con la tapa agujereada. Los insectos quedan atrapados en el interior, habiendo llegado atraídos por los olores. Es una opción natural que no necesita de químicos, y es ideal para la salud de su jardín y sus mascotas.
8. Vinagre de plátano 
Es ideal para cualquier planta que prospere en suelos ácidos. Lo recomendable es fermentar las cáscaras de plátano en agua, y luego usar el agua que resulte del proceso de fermentación para regar las plantas. Deja que el agua fermente de 4 a 6 semanas, para que cree su propio vinagre.
Las cáscaras de plátano también pueden usarse en el hogar. Aquí tienes algunos consejos:
Usar cáscara de plátano para curar una verruga; puede llevar 1 o 2 semanas.
Frotar los dientes con el interior de una cáscara de plátano para blanquearlos.
Frotar sus zapatos con el interior de una cáscara de plátano, para limpiarlos y darles brillo.
Usar el interior de la cáscara para curar un moratón.
La cáscara de plátano también puede ayudar a aliviar el acné (si la utilizan para frotar los granos).
Si te gusta nuestro contenido compártelo