Aquí encontrarás nuevas ideas de reciclaje que te ayudarán a crear y decorar tu casa, en esta oportunidad, el material de reciclaje que necesitaremos usar son las botellas grandes de detergente, o cualquier tipo de botella de plástico cuyo tamaño servirá para hacer bonitos porta maceteros para el jardín o la sala.
Con este tutorial aprenderás cómo transformar una botella o galón de detergente, en un hermoso cisne, puedes hacer el diseño o figura que más te guste, aplicando la técnica podrás crear hermosos trabajos decorativos y reciclar todo tipo de botellas.
Transforma tus Botellas de Plástico en una Maceta de Cisne
Necesitarás:
- Botellas grandes de detergente
- Papel periódico
- Papel higiénico o servitoallas de cocina
- Pegamento blanco o engrudo
- Tijeras y cúter
- Cartón reciclado
- Pincel y pintura acrílica: blanca, azul y celeste
- Barniz en spray
- Plumón y Cinta adhesiva
- Alambre grueso de electricidad
Elaboración paso a paso:
1.- Con un plumón dibuja sobre la botella de plástico el diseño del cisne, corta las alas, la cola y deja el mango de la botella para hacer lo que será el cuello del cisne. Checa con atención este paso para hacer el corte indicado, ayúdate con tijeras y cúter.
2.- Reciclando cartón, dibuja las alas y la cola del cisne, córtalo con cuidado y pégalo a cada lado de la botella de detergente (usa cinta adhesiva para pegar).
3.- Para hacer el cuello y cabeza del cisne, usarás alambre grueso de electricidad, únelo con cinta adhesiva y dale la forma, usa papel periódico para envolverlo, y darle volumen y firmeza al cuello, cabeza y pico.
4.- En este paso, es importante cubrir toda la botella con papel periódico, usa pegamento blanco o engrudo casero. (hazlo por dentro y por fuera).
5.- Corta piezas medianas de papel higiénico o papel de servitoallas, cubre todo el cisne, usa pegamento blanco o engrudo.
6.- Todo el cisne tiene que estar cubierto de papel blanco y dejar que seque todo el trabajo.
7.- Usa pintura acrílica blanca para pintar todo el cisne por dentro como por fuera, deja secar.
8.- Decora con pincel delgado, pinta flores azules y celestes. Para los ojos, usa canicas o cuentas de vidrio, y píntalo de azul.
9.- Cuando termines de decorar, barniza todo el cisne para que la pintura no se caiga.
No te olvides de compartir