No tires tus cucharas de plástico usadas, recíclalas y haz hermosos adornos decorativos para tu hogar, en esta oportunidad veremos el vídeo tutorial de cómo hacer un precioso Pavo real con cucharas de plástico, el cual puedes poner en la pared de tu sala. Otra idea que no puedes dejar de ver, es este delicado Porta velas con forma de flor, y claro reciclamos cucharas para su elaboración.

Una vez más te invitamos a reciclar en tu hogar y que lo compartas con tus amigos, sigue haciendo estas manualidades y decora tu hogar con mucha creatividad.

Materiales que vas a necesitar para hacer el Pavo real:

Cucharas de plástico (pueden ser transparentes o blancas), Pintura acrílica (Azul, verde y amarillo), Hisopos, Pinceles, Cartón reciclado, Cúter, Lápiz, Cartulina amarilla, Foami diamantado

Materiales que vas a necesitar para hacer el Portavelas:

Pinturas acrílicas, Pinceles, Tijeras, Cuentas doradas, Velas misioneras pequeñas, Silicón líquido

Elaboración paso a paso:

    1.- Sobre cartón reciclado dibuja 3 círculos del mismo tamaño los cuales irán alineados en forma triangular.

2.- Las cucharas que quieras reciclar pueden ser de cualquier color, en este caso son transparentes, por lo tanto puedes pintarlas con un pincel, usa pintura acrílica verde, amarilla y roja. (Elige los colores que más te gusten para tu Portavelas). Deja secar, puedes ponerlas sobre una pieza de unicel, y así quedaran paradas y se secaran más rápido.

    3.- Con unas pinzas de corte o con unas tijeras grandes, corta el palito de las cucharas de plástico.

    4.- Con silicón caliente pega las cucharas, colócalas de forma circular en forma de flor.

    5.- Continua pegando las otras cucharas, deja libre el centro del porta velas.

    6.- Pega cuentas doradas en las cucharas, en el centro de la flor pon las velas misioneras o las de pilas. En la noche se ven bien bonitas.

No te olvides de compartir