Si hablamos de un espacio nuestro de verdad, sin duda es el dormitorio. Cuatro paredes que reflejan planes, sueños y secretos pero que al igual que el ser humano cambia con el paso del tiempo, por eso si estas buscando renovar tu habitación una excelente opción son las plantas, porque algunas de ellas cuidan tus sueños.
El estrés del día a día son las principales causas de que nuestro sueño sea poco reparador y lo peor tengamos pesadillas. De acuerdo a estudios la interacción con las plantas reduce el estrés físico y psicológico, además de la estimulación de sentimientos de comodidad y calmantes.
Plantas que puedes poner en tu habitación
Gardenia:
Tiene un perfume intenso, que además de su belleza crea un ambiente de relajación en el dormitorio. Esta planta tiene un efecto similar al de los calmantes. Requiere un riego constante.
Palma de bambú:
Purifica el aire y armoniza el ambiente, su mayor efecto surge en la noche. Al tener un toque exótico, su toque decorativo es único. Mantén su suelo húmedo, también las puedes tener en agua y en un lugar con mucha luz.
Jazmín:
Posee un aroma dulce, se utiliza como relajante, analgésico y antidepresivo. Necesita de mucha luz y de un riego regular.
Aloe vera:
Esta planta purifica el aire, durante la noche emite oxígeno. Además la pulpa de sus hojas tiene propiedades que favorecen la salud de la piel. Necesita de luz y riego una vez a la semana.
Lavanda:
El aroma que despiden sus flores ralentiza el ritmo cardíaco e inhibe la producción de cortisol (hormona del estrés). Necesita de luz limitada y agua frecuente.
Hiedra inglesa:
Puede mejorar los síntomas de la alergia y el asma, pero suele ser tóxica para los niños y mascotas por lo que debe estar en una maceta colgante. Necesita una exposición moderada a la luz del sol.
Lirio de paz:
Esta planta puede eliminar algunos microbios del aire, que pueden provocar alergias e irritación de la nariz. Mantenla en la sombra.
Si te gusta nuestro contenido compártelo