Hace bastante tiempo que no hablamos sobre un tema que nos encanta, los muebles y objetos hechos con palets de madera. Seguramente todos nuestros seguidores deben saber cuánto nos gusta todo lo que sea reciclar, y a propósito, las posibilidades que los palets o tarimas de madera nos ofrecen son infinitas.
Lo que tienen estos objetos que habitualmente se utilizan para almacenar materiales de construcción o mercadería en depósitos, es que se pueden ser reutilizados ya sea como palets o desarmándolos y utilizando sus maderas para hacer nuevos objetos que ni siquiera conservarán el aspecto o forma habitual de estas tarimas.
Espacio de almacenaje con palets reciclados
Si hay algo que siempre viene bien en cualquier casa son los muebles u objetos que sirva para almacenar. Además de estos preciosos cajones para guardar frutas, ideales para la cocina, nos encanta esta bandeja en la que se pueden trasladar deliciosos desayunos o incluso, hasta pueden servir para almacenar otros objetos.
Jardines verticales con palets
Otra de nuestras pasiones son las plantas y, particularmente, nos encantan los jardines verticales. Son ideales para viviendas pequeñas, y como es sabido, en la actualidad las casas y apartamentos disponen cada vez de menos metros cuadrados, lo que nos obliga a aprovechar inteligentemente el espacio hacia arriba. Aquí podemos ver dos opciones de lo más interesantes para aprovechar estas tarimas de madera y convertirlas en jardines verticales.
El encanto de los espacios Boho Chic
Para los amantes de los espacios decorados al estilo boho chic, o estilo bohemio, a continuación podemos ver un salón donde se consigue ese toque mediante la utilización de palets de madera como base para un sofá, y como corresponde, textil y cojines con estampados típicos del boho chic.
Muebles de palets para el salón
Nos encantan los salones donde se utilizan muebles hechos con tarimas. En la primer imagen podemos ver como todos los muebles están hechos con palets, como vemos, los sillones y la mesa de centro; y en el otro ejemplo se ha optado por utilizar palets para la mesa de centro solamente, combinando a la perfección con sofás tradicionales y otros muebles.
Sofás camas con palets de madera
Nos encantan los muebles funcionales, aquellos que cumplen más de una función, como el caso de los sofás camas. Pueden servirnos como sofá durante el día, y por las noches como cama, ideal para quienes reciben visitas asiduamente.
Hamacas y columpios hechos con palets
Si hay un lugar donde van de maravilla estos muebles DIY es en patios y jardines. Si tienes la suerte de contar con uno o dos palets, podrías pensar en la posibilidad de crear una bonita hamaca o un columpio, no solo para los peques, pues a los mayores también podrán disfrutar de ellos.
No te olvides de compartir