Todos sabemos cual es la principal función de una pared en nuestras casas, dividir ambientes. Pero es una de las estructuras más importantes en nuestra casa para decorar y echar a volar nuestra imaginación para crear, y un complemento perfecto son las repisas, donde puedes poner todos los accesorios que se te ocurran. Si tienes una pared a la que le hace falta una repisa, te invitamos a ver estos 10 ideas para hacer repisas con tus propias manos. No importa si eres un experto carpintero o un amateur de la construcción, ideas hay para todos.

1. Existen unos soportes que van en la pared, y a los cuales puedes encajarle unas escuadras. Son ideales para repisas, porque sólo debes poner sobre ellos unas planchas de madera y listo.

2. Esta es una de las mejores ideas para hacer repisas. Hexágonos que imitan un panal de abejas, una de las tendencias fuertes para dormitorios de los niños.

3. Una caja, una cuerda y pintura: eso es todo lo que necesitarás para este proyecto.

4. Si tienes cajones o cajas de madera que ya no uses, puedes pintar el fondo y apilarlas. Lo interesante de esta es que puedes rearmarla cuantas veces quieras, dependiendo de tus necesidades.

5. ¿Qué te parece esta simple idea? Sólo necesitarás unas planchas de madera y listo.

6. No sólo la madera resulta un material ideal, los canastos son una de las mejores ideas para hacer repisas, ya que son fáciles de encontrar y encajar. Anímate colgándolos en la pared!

7. Para un look más industrial, puedes utilizar cañerías.

8. Si bien no es una repisa, este proyecto se puede adaptar a tu pared.

9. Fácil y práctico. Cambia los soportes de madera y reorganiza las repisas dependiendo del uso que quieras darle. La madera en tonos suaves está de moda y esta es una de las ideas para hacer repisas más estética y original.

10. Nada más que una escalera necesitarás para esta idea. Puedes lijarla y pintarla estilo vintage desgastado.

No te olvides de compartir