Desde siempre se ha dicho que el perro es el mejor amigo del hombre, quizás la teoría de la evolución nos lo comprueba, ya que cuando el ser humano vivía en tribus, cazaba y el lobo ayudaba en la tarea. 
Hoy en día lejos de esta historia tan antigua, se puede decir que son pocas las personas que no disfrutan de la presencia de un perro en casa.
Existe gran variedad de tipos de razas, algunos pensados para compañía, otros que ayudan en tareas de trabajo y también algunos considerados como guardianes por su carácter. Y algo muy importante, es que los perros que viven en la calle, también buscan hogares y nunca falta una familia que pueda brindarle amor y disfrutar del cariño incondicional que el perro puede ofrecer.
 beneficios-perro
Algunos de los beneficios de tener un Perro:
El cariño que pueden brindarnos no tiene comparación, si vives solo, no existe nada más lindo que llegar después del trabajo, y que tu amigo te reciba con mucha alegría para jugar, pasear o quedarse a tu lado si tu día no fue bueno. 

 

Los perros pueden predecir el peligro mejor que nosotros, esto se debe a que tienen sentidos más poderosos que los nuestros. El olfato del perro puede detectar una mínima fuga de gas y sus ladridos avisarnos de la presencia de un extraño.
Muchas veces es común que estemos aburridos en casa, pero si elegimos pasear responsablemente con nuestro perro, puede convertirse en un día estupendo.
Ahora que ya conoces algunos de los beneficios de tener un perro, date la oportunidad de vivir la experiencia de tener el amor incondicional que te ofrece un perro. Y recuerda, Adopta, No Compres!
No olvides compartir esta información!